El viernes 26 de junio de 2026 se realizó en Guadalajara una Asamblea Pública para informar y discutir el presupuesto de egresos correspondiente al año 2026. El evento contó con la participación de ciudadanos, académicos, integrantes de asociaciones civiles y un notable número de jóvenes.
Durante la asamblea, se presentaron diversas ideas y sugerencias dirigidas al Gobierno Municipal, las cuales fueron recibidas por los directores de las dependencias involucradas para su seguimiento. El diálogo se mantuvo activo mientras se evaluaba el uso del presupuesto en los primeros seis meses del año.
El director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, destacó la importancia de mantener una comunicación constante con la ciudadanía para trabajar de manera coordinada en beneficio común. Por su parte, el director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, señaló que estas actividades contribuyen a retroalimentar el trabajo de las dependencias y resaltó la necesidad de que la participación ciudadana esté informada sobre los procedimientos involucrados.
En la asamblea participaron también la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro; el director de Obras Públicas, Daniel González García; el director de Limpia, Gibran Solís Kanaham; la encargada de despacho del IPACULT, Ogla Liset Olivas Sánchez; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Osvaldo Rivas; la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina; el coordinador de Redes Sociales, Daniel Shiguetomi; y el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán.






