La Operadora de Transporte (OTV) informó que el servicio de Bowí se reanudó al 100% este martes 23 de junio de 2026, luego de una manifestación de choferes del segundo turno.

De acuerdo con la dependencia, la protesta se realizó para solicitar atención a diversas demandas. Tras el diálogo con los operadores, el servicio volvió a operar con normalidad.

La OTV explicó a los conductores el cambio en el periodo de pago, el cual fue solicitado mediante un dictamen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, se acordó la instalación de una mesa de diálogo para dar seguimiento a los temas planteados. Esa reunión se llevará a cabo en los próximos días.

Bowí reanuda servicio al 100% tras protesta de choferes en Chihuahua - imagen 1