El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam) para fortalecer las acciones de prevención, orientación y atención en sus planteles.

De acuerdo con la información difundida, las actividades iniciarán con un tamizaje, una evaluación para identificar a estudiantes que pudieran presentar problemáticas de aprendizaje, emocionales o conductuales.

Después de esa primera etapa, se prevé implementar estrategias de detección oportuna de situaciones emocionales específicas, además de pláticas, talleres y mecanismos de atención y canalización.

Israel Esquivel, director de Vinculación del Cecytech, señaló que la educación también implica procurar que las y los jóvenes se sientan escuchados y seguros. También reconoció la disposición del director general del Ichisam, Javier González Herrera.

El Cecytech indicó que esta alianza se suma a la red de apoyo psicológico presencial y virtual con la que ya cuenta el subsistema.

Cecytech e Ichisam firman convenio para reforzar la salud mental de estudiantes en Chihuahua - imagen 1

Cecytech e Ichisam firman convenio para reforzar la salud mental de estudiantes en Chihuahua - imagen 2