El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), inició un programa de Desarrollo de Proveedores para el sector minero, enfocado en fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

La iniciativa se implementa en coordinación con el Clúster Minero de Chihuahua A. C. y el Centro de Competitividad de México (CCMX), con el objetivo de impulsar la integración de más empresas a las cadenas de valor de esta industria.

Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en valor de producción minera, de acuerdo con el texto, lo que abre una oportunidad para ampliar la participación de proveedores locales y generar nuevas oportunidades de negocio.

El programa está orientado a atender las exigencias del sector en materia de calidad, seguridad, sostenibilidad y eficiencia operativa, mediante herramientas para mejorar capacidades técnicas, administrativas y de gestión.

Entre los componentes previstos están la consultoría especializada para mejorar procesos, capacitación para desarrollar competencias empresariales, vinculación con actores estratégicos del sector y diagnósticos financieros para detectar áreas de fortalecimiento y crecimiento.

Chihuahua arranca programa para fortalecer a MiPyMEs proveedoras del sector minero - imagen 1