Este sábado, la Dirección General de Centros Comunitarios de Ciudad Juárez participó en la rehabilitación y limpieza de un dique ubicado en la colonia Complexo Cielo, al suroriente de la ciudad, dentro de la jornada simultánea “Juárez Amanece Limpio”.
El Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, asistió al lugar para reconocer el trabajo de los empleados municipales que dedicaron parte de su día de descanso a estas labores.
Según Luis Fernando Rodríguez Giner, director general de Centros Comunitarios, más de 100 colaboradores trabajaron coordinadamente con elementos del Ejército Mexicano y vecinos para retirar escombro, basura y muebles en desuso acumulados en el dique.
Además de la limpieza, se realizaron intervenciones integrales como la rehabilitación de parques, fumigación, reparación de luminarias y podas formativas a los árboles, con el objetivo de mejorar la imagen y funcionalidad del espacio público.
El material pesado recolectado será retirado por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, en un esfuerzo conjunto entre dependencias. Se busca también fomentar la participación de los habitantes en el mantenimiento y cuidado continuo del área recuperada.
Un vecino de la colonia, Krispin, destacó el compromiso de la comunidad para conservar el espacio limpio y seguro, trabajando en colaboración con las autoridades municipales.

















