La Coordinación General de Seguridad Vial de Juárez invita a la población a participar en cursos básicos de manejo que se imparten durante los fines de semana. Estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer la cultura vial y proporcionar herramientas para una conducción segura.

Las sesiones teóricas se realizan los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas en la Escuela Vial, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar, casi esquina con calle Universidad. Los interesados deben presentarse 15 minutos antes del inicio y llevar copia de una identificación oficial vigente con fotografía.

Durante el curso, el personal de Educación Vial aborda temas como la prevención de accidentes, las causas principales de estos, el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, y la importancia de la responsabilidad compartida al transitar por la vía pública.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos para disminuir incidentes viales y fomentar una mayor conciencia y responsabilidad entre los conductores en la ciudad.

Curso básico de manejo en Juárez busca mejorar la cultura vial con sesiones los fines de semana - imagen 1