La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua continúa con la capacitación constante de policías y bomberos para mejorar la atención inmediata en emergencias médicas.
El personal recibe formación en primeros auxilios básicos para actuar eficazmente mientras llegan los servicios de ambulancia o paramédicos. Esta preparación es clave para responder en los 15 espacios cardioprotegidos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, equipados con desfibriladores externos automáticos.
Estos espacios forman parte de un proyecto impulsado por el alcalde Marco Bonilla, que busca ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
La capacitación permanente permite que el personal de la DSPM se mantenga actualizado en técnicas esenciales para la atención de emergencias médicas, reforzando así la seguridad y el bienestar de la comunidad.