La Fiscalía General de la República (FGR) resaltó que la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales es clave para mejorar los resultados en materia de seguridad en Tlaxcala. La estrategia nacional, respaldada por un marco jurídico robusto, ha permitido incrementar las detenciones, vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias.
Durante una visita a las instalaciones de la Fiscalía Federal en Tlaxcala, la titular de la FGR, Ernestina Godoy Ramos, enfatizó que la integración de investigaciones con labores de inteligencia y la compartición de información han fortalecido las indagatorias y los procesos judiciales.
Godoy Ramos destacó que la colaboración entre las diferentes instancias de gobierno, incluyendo las reuniones del Gabinete de Seguridad, ha contribuido a reducir los índices delictivos en la entidad. Además, afirmó que la fuerza del Estado está alineada con una estrategia nacional que combina investigación, inteligencia y acciones directas.
En su recorrido por las instalaciones, la funcionaria reconoció el esfuerzo del personal operativo y aseguró su compromiso de mantener una cercanía con las 32 Fiscalías Federales y las 93 subsedes en todo el país, para fortalecer la atención a la ciudadanía y los resultados en seguridad.
En el encuentro también participaron altos mandos militares, autoridades estatales y federales, quienes coincidieron en la importancia de la coordinación para continuar avanzando en la lucha contra la inseguridad en Tlaxcala.








