La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán realizó una incineración de sustancias ilícitas y objetos del delito en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería en Mérida. La acción forma parte de las investigaciones y carpetas de investigación relacionadas con delitos federales en la región.

Durante el evento, se destruyeron más de 20 kilos de narcóticos, entre ellos cannabis, metanfetamina, cocaína, ketamina y tetrahidrocannabinol, además de otros objetos relacionados con actividades ilícitas, como cartuchos, cápsulas, teléfonos celulares, básculas y documentación. En total, se incineraron 472 objetos del delito.

Autoridades de la Fiscalía Federal, la Policía Federal Ministerial, peritos oficiales y testigos de asistencia estuvieron presentes para dar fe del proceso, asegurando la autenticidad y peso de las sustancias y objetos destruidos. La incineración se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y transparencia.

Este tipo de acciones busca fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los delitos relacionados en Yucatán, reafirmando el compromiso de la FGR con la seguridad y el bienestar de la sociedad. La Fiscalía invita a la ciudadanía a denunciar delitos de manera anónima a través de diferentes canales disponibles las 24 horas del día.

FGR incinera en Yucatán más de 20 kilos de narcóticos y objetos del delito - imagen 1

FGR incinera en Yucatán más de 20 kilos de narcóticos y objetos del delito - imagen 2

FGR incinera en Yucatán más de 20 kilos de narcóticos y objetos del delito - imagen 3

FGR incinera en Yucatán más de 20 kilos de narcóticos y objetos del delito - imagen 4

FGR incinera en Yucatán más de 20 kilos de narcóticos y objetos del delito - imagen 5

FGR incinera en Yucatán más de 20 kilos de narcóticos y objetos del delito - imagen 6

FGR incinera en Yucatán más de 20 kilos de narcóticos y objetos del delito - imagen 7