La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria en un caso relacionado con la violación a la Ley de Instituciones de Crédito en la Ciudad de México. La resolución incluye una condena de cinco años de prisión y el pago de una reparación del daño superior a 750 mil pesos.

El proceso se inició tras la denuncia presentada por la apoderada legal de una empresa, quien acusó a Enrique "N" de depositar recursos de su representada en un banco de la alcaldía Miguel Hidalgo mediante un cheque con firmas falsas. La denuncia fue atendida inicialmente por el Ministerio Público del fuero común, que posteriormente declinó la competencia a la Fiscalía Federal en la Ciudad de México.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) tomó el caso, recabó las pruebas necesarias y llevó a cabo las etapas del proceso legal. Como resultado, se logró que el imputado fuera condenado y que pagara una reparación del daño de más de 750 mil pesos, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Este caso refleja la labor de la FGR en la persecución de delitos relacionados con la manipulación de recursos financieros y el cumplimiento de la normativa bancaria en la capital del país.