La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro obtuvo un auto de vinculación a proceso contra una persona por su presunta participación en la captación y manejo irregular de recursos económicos. La investigación señala que la persona ofreció esquemas de inversión con rendimientos periódicos a través de una empresa, sin cumplir con las obligaciones legales correspondientes.
La denuncia inicial fue presentada por una víctima que dejó de recibir los beneficios prometidos y no pudo recuperar los recursos entregados. A partir de esa denuncia, otras personas acudieron a la Fiscalía para reportar hechos similares, confiando en las promesas de ganancias derivadas de inversiones administradas por la misma empresa.
Las indagatorias permitieron recabar testimonios, contratos y documentación financiera que evidencian una posible afectación patrimonial de aproximadamente 29 millones 500 mil pesos y 360 mil dólares, atribuible a la persona vinculada a proceso. Como medida cautelar, el juez ordenó su prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria fue fijado en tres meses. La Fiscalía Federal en Querétaro invita a la ciudadanía a denunciar cualquier posible delito federal a través de sus canales oficiales, incluyendo la Ventanilla Única de Atención en su portal web.