Del 17 al 20 de junio se llevó a cabo la primera semana del Encuentro FOMAC 8 en Chihuahua, donde decenas de personas participaron en las actividades organizadas para mostrar los proyectos desarrollados por beneficiarios del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC).

Las presentaciones se realizaron en distintos espacios culturales de la ciudad. El Auditorio de la Mediateca Municipal fue sede de la obra "La Cueva", de Luis Ángel Ortega, en la disciplina de Letras.

En el Museo Sebastian se presentaron los proyectos "Ecos de San Isidro: Habla popular, dichos y refranes de la cuna de la Revolución Mexicana", de María Graciela Castillo Luján, y "Plataforma de autoaprendizaje para lenguas originarias", de Diego Guzmán Juanico, generando diálogo e intercambio de conocimientos.

La semana concluyó en la Biblioteca Pública Municipal "Carlos Montemayor" con la presentación de "3D para la Conservación del Patrimonio Virreinal y del Siglo XIX: vestigios de artes y oficios, legado material de Chihuahua", de Paulina Vianey Carrasco Valencia, y la exposición "En algún lugar: Algunos prefieren que no pertenezcas", de Rocío H. Ceballos.

El Encuentro FOMAC 8 continúa durante junio con nuevas actividades gratuitas, buscando fortalecer la difusión del trabajo artístico y cultural en Chihuahua Capital.

Finaliza la primera semana del Encuentro FOMAC 8 con amplia participación en Chihuahua - imagen 1

Finaliza la primera semana del Encuentro FOMAC 8 con amplia participación en Chihuahua - imagen 2

Finaliza la primera semana del Encuentro FOMAC 8 con amplia participación en Chihuahua - imagen 3

Finaliza la primera semana del Encuentro FOMAC 8 con amplia participación en Chihuahua - imagen 4

Finaliza la primera semana del Encuentro FOMAC 8 con amplia participación en Chihuahua - imagen 5

Finaliza la primera semana del Encuentro FOMAC 8 con amplia participación en Chihuahua - imagen 6

Finaliza la primera semana del Encuentro FOMAC 8 con amplia participación en Chihuahua - imagen 7