Personal de la Dirección de Ecología del Municipio realizó una fumigación en una vivienda de la colonia Hidalgo que presentaba una infestación de garrapatas. Esta acción se llevó a cabo luego del fallecimiento de una mujer en esa casa, en un caso sospechoso de rickettsia.
César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que el protocolo establece fumigar el lugar donde ocurrió el incidente y las propiedades circundantes. En total, se fumigaron más de 30 viviendas, incluyendo las paredes de las casas vecinas.
El funcionario indicó que en un plazo de 15 días se realizará una nueva inspección para verificar la presencia de garrapatas. En caso de persistir, se procederá a una segunda fumigación en la vivienda afectada.
Además, el Gobierno Municipal mantiene un servicio gratuito de fumigaciones que puede solicitarse llamando al número 656-756-7793.


