El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar seguimiento a proyectos estratégicos en materia de salud que buscan consolidar un sistema digno para las familias yucatecas.

El encuentro, realizado en Palacio Nacional, Ciudad de México, reunió a mandatarios de 24 entidades para revisar avances en acciones orientadas a fortalecer los sistemas de salud estatales. Entre los temas abordados destacaron la consolidación del modelo IMSS-Bienestar en Yucatán, el fortalecimiento del abasto de medicamentos y el avance en la construcción del nuevo Hospital O’Horán.

El nuevo Hospital O’Horán, considerado una de las obras hospitalarias más importantes del sureste del país, contará con instalaciones modernas, mayor capacidad y equipamiento de alta especialidad. Este proyecto permitirá brindar servicios médicos de mayor calidad a pacientes de los 106 municipios de Yucatán y de estados vecinos.

El fortalecimiento del IMSS-Bienestar y las acciones para garantizar el suministro oportuno de medicamentos forman parte de una estrategia integral para consolidar un sistema de salud eficiente y cercano a la población. La coordinación entre el Gobierno del Renacimiento Maya y el Gobierno federal busca acelerar estos proyectos prioritarios.

El Gobernador Díaz Mena destacó que el acceso a una atención médica digna es uno de los pilares del Renacimiento Maya, estrategia que busca reducir desigualdades y garantizar bienestar en Yucatán, colocando la salud como un derecho fundamental y eje del bienestar social.

Gobierno de Yucatán y Federación avanzan en fortalecimiento del sistema de salud con nuevo Hospital O’Horán y consolidación del IMSS-Bienestar - imagen 1