El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, y el exjugador de la NBA Eduardo "Lalo" Nájera presentaron la Clínica de Basquetbol "Los Primeros", un campamento dirigido a niñas, niños y jóvenes chihuahuenses que se realizará del 8 al 10 de mayo en el Centro Deportivo Tricentenario.

El evento contará con la participación de más de 250 jóvenes provenientes de diversas academias y equipos locales, y reunirá a figuras destacadas del básquetbol mexicano como Jorge Gutiérrez, Horacio Llamas y Nathalie Gutiérrez, quienes compartirán su experiencia con los asistentes.

Nájera explicó que el campamento busca llevar una experiencia de nivel profesional directamente a Chihuahua. "Como no podemos llevar a todos los niños a Estados Unidos, nosotros venimos a traerles esa experiencia de NBA aquí", afirmó. También mencionó que entre los objetivos está detectar talento local para abrir oportunidades a nivel nacional e internacional, incluyendo becas en universidades estadounidenses.

Las actividades arrancarán el viernes a las 10:00 horas con una jornada de deporte adaptado en el gimnasio del recinto, con la participación de equipos como Vikingos, El Aliviane, Abejas y Pingüinos. La inauguración oficial está programada para las 18:00 horas del mismo día.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, detalló que el campamento no se limitará a la formación técnica, sino que también contempla el desarrollo personal de los participantes mediante valores, disciplina y compromiso.