El Ayuntamiento de León, Guanajuato, anunció una serie de actividades y medidas de seguridad para que las familias puedan disfrutar del verano en la ciudad. Durante los Honores a la Bandera en la Primaria Urbana No. 60 Revolución Mexicana, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, invitó a los estudiantes a aprovechar las opciones de entretenimiento y aprendizaje disponibles.
Entre las propuestas destacan los cursos de verano y el Festival de Verano, con entrada gratuita y temática espacial, que ofrecerá juegos, comida y diversión para todos los públicos. Además, se recordó la existencia del programa Pásale Gratis, que permite visitar espacios como las deportivas, el Parque Metropolitano, el Centro de Ciencias Explora y el ZooLeón.
Estas actividades buscan ofrecer alternativas para que las familias que no puedan salir de la ciudad puedan disfrutar de unas vacaciones llenas de entretenimiento y cultura. La iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno municipal para promover el ocio y el aprendizaje en la temporada estival.
Por otro lado, las autoridades de seguridad reportaron avances en la lucha contra la delincuencia en la ciudad. En una semana, la policía aseguró más de 1,800 dosis de drogas, además de incautar seis armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles. También se detuvieron a más de 2,200 personas, incluyendo 406 por delitos y 1,866 por faltas administrativas, como conducir en estado de ebriedad.
El operativo incluyó la recuperación de 34 vehículos con reporte de robo y diversas acciones en los juzgados cívicos y centros de atención social. La protección civil y los bomberos atendieron emergencias, rescataron animales y brindaron atención prehospitalaria, sin reportar incidentes mayores durante las festividades del Día del Padre.
