El Gobierno Municipal organizó la capacitación "Resiliencia Urbana y Cambio Climático" con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales para enfrentar los retos derivados del cambio climático.
La sesión fue impartida por Lourdes Romo Aguilar, investigadora de El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), quien compartió herramientas para mejorar la planeación y gestión de ciudades sostenibles y preparadas ante fenómenos climáticos.
Yesenia Arlet Hidalgo González, coordinadora de Resiliencia, explicó que esta actividad forma parte de las acciones para incorporar la visión de resiliencia urbana en diversas áreas del Gobierno Municipal, promoviendo una coordinación transversal para atender integralmente los desafíos actuales y futuros.
Por instrucción del Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se busca integrar los principios de resiliencia en toda la administración mediante la participación activa de enlaces de cada dependencia.
La capacitación también permitió reflexionar sobre la importancia de generar políticas públicas y estrategias que favorezcan la adaptación de la ciudad a escenarios complejos, priorizando el bienestar de la población y la protección del entorno.
Finalmente, se reconoció la participación de los servidores públicos involucrados, quienes contribuyen desde sus áreas al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la resiliencia comunitaria.
