El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó el Distrito León, una nueva división operativa de la Policía Municipal destinada a fortalecer la seguridad en la zona oriente de la ciudad. Esta área abarca 115 kilómetros cuadrados y atiende a más de 100 mil habitantes.

El Distrito León cubrirá 55 colonias y contará con 63 elementos, entre ellos 18 mujeres, y 17 unidades móviles que patrullarán de forma permanente. La estrategia busca optimizar los recorridos de vigilancia y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.

Según el alcalde, esta zona concentra aproximadamente el 15% de los eventos delictivos del municipio, por lo que se requiere una atención más cercana y eficaz. El distrito está dividido en 10 cuadrantes operativos y abarca mil 41 negocios y 53 escuelas.

La violencia familiar será una prioridad para el Distrito León, que implementará acciones como el Operativo 24 Horas en tu Barrio, módulos de atención especializados y monitoreo a través de cámaras y operativos aéreos. Estas medidas buscan atender esta problemática con sensibilidad y fortalecer la prevención.

La coordinación del nuevo distrito estará a cargo de la Policía Tercero Rosalba Contreras Hernández, con 20 años de experiencia en la corporación. Contreras destacó la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos de seguridad en la zona.

Presentan Distrito León para reforzar la seguridad en la zona oriente de Chihuahua - imagen 1

Presentan Distrito León para reforzar la seguridad en la zona oriente de Chihuahua - imagen 2

Presentan Distrito León para reforzar la seguridad en la zona oriente de Chihuahua - imagen 3