Entre el jueves 25 y viernes 26 de junio, la Dirección General de Protección Civil registró 52 servicios de emergencia, con 40 intervenciones a cargo del Departamento de Bomberos y 12 por parte de Rescate Municipal.

Ante las altas temperaturas en la ciudad, se implementó una Campaña de Hidratación para prevenir problemas de salud relacionados con el calor extremo. Durante el inicio de esta estrategia, se distribuyeron 600 vasos de 375 mililitros con agua o bebidas hidratantes.

Además, se llenaron 30 recipientes personales, como botellas y vasos, y se entregaron 200 sobres de suero oral para apoyar la rehidratación de quienes se encontraban expuestos a las condiciones climáticas.

En el punto de atención, se brindó atención prehospitalaria a dos personas que recibieron oxigenoterapia sin requerir traslado hospitalario.

Protección Civil recomendó a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor intensidad, usar ropa ligera y seguir los avisos oficiales mientras persistan las condiciones de calor.