La Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Mario "N" y Guadalupe "N" por su participación en un secuestro exprés y privación ilegal de la libertad. La investigación señala que los acusados interceptaron un tractocamión cargado con más de 60 mil litros de gasolina en la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de San Martín Texmelucan.

Según el expediente, los individuos amenazaron con armas de fuego al conductor y su acompañante, los privaron de su libertad, los amarraron y vendaron los ojos para apoderarse del vehículo y su carga. Durante la huida, intentaron escapar al ser perseguidos por la Policía Ministerial, poniendo en riesgo la integridad de los oficiales y dañando un vehículo oficial en el proceso.

El tractocamión sufrió daños y comenzó a incendiarse en el municipio de Palmar de Bravo, lo que llevó a los acusados a descender de la unidad e intentar huir a pie. Ambos fueron detenidos en ese momento y puestos a disposición del Fiscal Federal, quien presentó las pruebas que derivaron en la condena y una multa de aproximadamente 385 mil pesos.

La Fiscalía de Puebla reafirma su compromiso con la seguridad y llama a la ciudadanía a denunciar delitos de forma anónima o presencial en sus oficinas, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.