La Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes obtuvo una sentencia condenatoria contra cuatro personas por portar armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La jueza de Control dictó una condena de ocho años, seis meses y 20 días de prisión, además de una multa de 23 mil 462 pesos para los imputados.
La detención ocurrió tras un reporte recibido por la Policía Estatal de Aguascalientes, que alertó sobre personas armadas en la intersección de la carretera Federal 45 Norte y la carretera estatal 27. Los oficiales localizaron a los sospechosos en la calle Progreso Norte, en Pabellón de Arteaga, tras una persecución.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, una subametralladora, cinco cargadores y 123 cartuchos útiles de diversos calibres. Los cuatro detenidos fueron identificados como Armando, Alonso, Yadira y Mauro, quienes quedaron a disposición de las autoridades.
La FGR reafirma su compromiso con la seguridad y la persecución de delitos federales, invitando a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a través de diferentes canales disponibles las 24 horas del día.