La Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua obtuvo una sentencia de siete años de prisión contra dos personas, identificadas como Ángel "N" y Oswaldo "N", por delitos relacionados con el comercio de drogas y portación de armas sin licencia.
La detención ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) los interceptaron en la colonia Manuel J. Clouthier, en la ciudad de Chihuahua. Los oficiales observaron que el vehículo en el que viajaban conducía de manera imprudente y no atendieron las órdenes de detenerse, lo que provocó una persecución.
Durante la persecución, los policías lograron detener el vehículo y, tras una inspección, encontraron en su interior un arma de fuego larga con un cargador abastecido con siete cartuchos, además de 54 gramos con seis miligramos de sustancia que contiene fentanilo y pastillas de color azul.
Las autoridades confirmaron que los detenidos estaban en posesión de estas sustancias con fines de comercio y portaban un arma de fuego sin licencia, lo que llevó a la emisión de la sentencia condenatoria en su contra.
Este operativo refuerza los esfuerzos de las autoridades en Chihuahua para combatir el tráfico de drogas y la posesión ilegal de armas en la ciudad.




