La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llamó a reforzar las medidas de seguridad vial durante los festejos por los partidos del Mundial de futbol, con el objetivo de prevenir atropellos y accidentes de tránsito en Chihuahua.

La dependencia pidió a peatones y conductores respetar las normas de tránsito, los límites de velocidad y las señales viales, al señalar que la prevención es una responsabilidad compartida entre todos los usuarios de la vía pública.

El exhorto ocurre tras un incidente registrado el día de ayer sobre la avenida Universidad y División del Norte. De acuerdo con el reporte preliminar, un conductor impactó a peatones, abandonó el lugar e intentó huir por avenida División del Norte, pero perdió el control de la unidad y chocó contra un semáforo en el cruce de bulevar Ortiz Mena y avenida Glandorf.

Al conductor se le practicó un examen de alcoholemia, que resultó positivo en primer grado, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Las personas lesionadas recibieron atención médica en el lugar y después fueron trasladadas al Hospital Central.

La SSPE también pidió evitar el consumo de alcohol durante este tipo de festejos y recordó recomendaciones como usar cruces peatonales, respetar semáforos, no distraerse con el teléfono celular y ceder el paso a peatones en los cruces establecidos.

La dependencia afirmó que mantiene acciones permanentes de vigilancia y prevención para generar entornos más seguros para las familias chihuahuenses.