Noventa jóvenes del municipio de Chihuahua participan en la tercera generación del diplomado de la Red de la Juventud, un programa formativo impulsado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, la Subdirección de Atención a la Juventud, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Centro de Liderazgo y Participación (CELIP).

El programa busca consolidar a los participantes como agentes de cambio en sus comunidades a través del desarrollo de habilidades personales, sociales y de liderazgo con un enfoque humanista e incluyente. La Casa de la Juventud funciona como uno de los espacios centrales donde los jóvenes diseñan proyectos con impacto social.

El comunicador Willy Martínez, uno de los facilitadores del diplomado, señaló que los módulos combinan teoría y práctica para que los participantes puedan aplicar lo aprendido de forma inmediata. Destacó que el programa fortalece la capacidad de los jóvenes para expresar ideas con claridad, dialogar de manera asertiva y usar responsablemente las redes sociales.

Las sesiones se realizan todos los jueves de 17:00 a 20:00 horas en distintas sedes de la ciudad: la Sala Multiusos del Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, la URN, el Gimnasio Adaptado, la Casa de la Juventud y los Seminarios de la FCA UACH.

Quienes deseen información adicional pueden llamar al 072, extensiones 6568 y 6569, o acudir a las oficinas de la Subdirección de Atención a la Juventud en Av. de la Cantera S/N, Campestre I Etapa, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.