Héctor Rafael Ortiz Orpinel, presidente municipal de Ciudad Juárez, informó que su administración buscará mantener una relación de colaboración y respeto institucional con el Gobierno del Estado. Durante una conferencia de prensa en el Parque Urbano Suroriente, destacó la importancia de dejar atrás las confrontaciones políticas para enfocarse en el trabajo en beneficio de los habitantes.
Ortiz Orpinel señaló que su principal responsabilidad será garantizar el buen funcionamiento de la administración municipal, fortalecer los servicios públicos y continuar con los resultados en materia de seguridad que se han logrado en la ciudad.
El alcalde enfatizó la necesidad de una coordinación permanente con el Gobierno estatal y mencionó que las disputas políticas deben limitarse al ámbito electoral, mientras que las instituciones deben trabajar de manera conjunta para favorecer a Ciudad Juárez.
Además, reiteró su compromiso de establecer mecanismos de gestión y colaboración para atraer más recursos estatales al municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los juarenses.
Finalmente, Ortiz Orpinel expresó su aspiración de construir una nueva etapa de cooperación entre ambas administraciones, manteniendo las diferencias políticas en el terreno electoral y promoviendo la efectividad institucional.
