La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), anunció la realización del Congreso Internacional de Educación Básica, programado para los días 30 de junio y 1 de julio.
El encuentro está dirigido a 47 mil 922 docentes y directivos de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria de los subsistemas estatal y federalizado de todas las regiones de Chihuahua.
La ceremonia inaugural será el 30 de junio a las 8:30 horas en el Polifórum de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Tanto el acto como la primera conferencia magistral se transmitirán en vivo en las redes sociales de SEyD y SEECH.
La programación incluye 209 actividades entre conferencias, talleres y paneles sobre innovación pedagógica, tecnología educativa, inclusión, derechos humanos, evaluación formativa, gestión escolar y educación socioemocional.
Entre las actividades presenciales habrá cinco conferencias magistrales con especialistas como Eduardo Andere Martínez, David Manuel Arzola Franco y Raime Alejandro Bustos Gardea. También participarán Federico Mancera-Valencia, Angélica Noemí Juárez Pérez y Francisco Hugo Gutiérrez Dávila en una conferencia y un conversatorio sobre la Nueva Escuela Mexicana.
Además, se realizarán 10 conferencias virtuales con especialistas de Venezuela, Uruguay, España, El Salvador, Colombia, Perú, Guatemala, Brasil y Costa Rica. El congreso tendrá sedes regionales en Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Delicias, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Ojinaga, Guadalupe y Calvo, Creel y Guachochi.

