El municipio de Chihuahua puso en marcha el programa "Oficinas Verdes" con el objetivo de reducir el impacto ambiental en las dependencias del Gobierno Municipal. La iniciativa busca promover prácticas sustentables dentro de las oficinas públicas.
Entre las acciones que se implementan están la reutilización de papel, carpetas, lonas y materiales de eventos, la reducción de impresiones y la digitalización de documentos e invitaciones. También se evita el uso de desechables, se apagan los equipos electrónicos al finalizar la jornada laboral y se aprovecha la luz natural.
Además, se han instalado estaciones de reciclaje para materiales como papel, cartón, aluminio, plástico y vidrio. Algunas áreas municipales ya aplican el programa "APELÍ, Buenas Prácticas en la Oficina", que ha logrado recolectar 808 kilogramos de papel para reciclaje.
Estas acciones forman parte del Plan de Acción Climática del Municipio de Chihuahua, el Plan Ambiental 2026 de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, y el Plan de Desarrollo Municipal. El propósito es impulsar iniciativas que optimicen el uso de energía y reduzcan la huella ambiental en el ámbito público.
Con este programa, el Gobierno Municipal busca consolidar una estrategia interna que promueva oficinas más limpias, eficientes y comprometidas con el cuidado del medio ambiente, además de fortalecer la corresponsabilidad frente al cambio climático.



