El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), inició un programa de Desarrollo de Proveedores para el sector minero, enfocado en fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

El esquema se implementa en coordinación con el Clúster Minero de Chihuahua A. C. y el Centro de Competitividad de México (CCMX), con el objetivo de impulsar la integración de estas empresas a las cadenas de valor de la industria minera.

Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en valor de producción minera, de acuerdo con el texto fuente, lo que abre una oportunidad para que más compañías participen en la proveeduría y generen nuevas oportunidades de negocio.

El programa está orientado a atender las exigencias del sector en calidad, seguridad, sostenibilidad y eficiencia operativa, mediante herramientas para mejorar capacidades técnicas, administrativas y de gestión.

Entre los componentes previstos están la consultoría especializada para mejorar procesos, capacitación en competencias empresariales, vinculación con actores estratégicos del sector y diagnósticos financieros para identificar áreas de fortalecimiento y crecimiento.

Chihuahua lanza programa para fortalecer la proveeduría minera de las MiPyMEs - imagen 1