Durante la Cruzada por Juárez: Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz, realizada en la colonia Gómez Morín, personal de la Dirección General de Desarrollo Social brindó información sobre la conformación de Comités de Vecinos.
Estos comités permiten a los habitantes organizarse para trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal en la gestión y atención de las necesidades de sus comunidades.
El director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, explicó que los Comités de Vecinos funcionan como un vínculo directo entre la ciudadanía y la administración municipal, y buscan aumentar la participación activa en el mejoramiento de las colonias.
Para formar parte de la mesa directiva de un Comité de Vecinos, es necesario ser ciudadano mexicano, residir en la colonia correspondiente, contar con credencial para votar vigente y estar en pleno goce de derechos civiles y políticos. Además, quienes ocupen cargos como presidencia, secretaría o tesorería deben saber leer y escribir, y no ser funcionarios públicos ni miembros de las Fuerzas Armadas.
La Dirección General de Desarrollo Social invitó a los interesados a acercarse para recibir orientación sobre el procedimiento y requisitos para conformar estos comités, con el objetivo de fortalecer la organización comunitaria y la participación social en Ciudad Juárez.






