El Ayuntamiento de Delicias, a través de la Subdirección de Ingresos, ha puesto en marcha el programa "Regulariza tu Patrimonio" para facilitar a los contribuyentes ponerse al corriente en diversos adeudos municipales. La iniciativa ofrece descuentos en recargos del impuesto predial, multas viales y trámites de traslación de dominio.
Según informó Aurora Solís, titular de la dependencia, los contribuyentes con adeudos del año 2025 y anteriores podrán obtener hasta un 100 por ciento de descuento en recargos si realizan el pago en una sola exhibición. Quienes opten por pagar en parcialidades recibirán un descuento del 50 por ciento. Para acceder a estos beneficios, deben acudir a la Subdirección de Ingresos en el edificio Vencedores, donde se analizará cada caso de manera individual.
El programa también contempla descuentos en multas viales rezagadas de 2025 y años anteriores, con una reducción del 50 por ciento. Aunque las infracciones graves o "rojas" no aplican en los ejercicios recientes, las multas correspondientes a 2022 y anteriores sí podrán beneficiarse de este descuento, permitiendo a los automovilistas regularizar la situación de sus vehículos.
Además, quienes tengan pendientes trámites de traslación de dominio de 2025 hacia atrás podrán aprovechar un 50 por ciento de descuento en recargos. Para ello, deben acudir a las oficinas de Ingresos y realizar el registro correspondiente, además de presentar la documentación necesaria para iniciar el proceso.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a acercarse y conocer los beneficios del programa, destacando que cada caso se evalúa de forma individual para ofrecer la mejor opción de pago. "Revisamos cada situación en particular y la disponibilidad económica del contribuyente para apoyarlo con el mayor beneficio posible", concluyó.