Durante el pasado fin de semana, la Coordinación General de Seguridad Vial de Ciudad Juárez detuvo a 57 conductores en estado de ebriedad, de los cuales ocho eran mujeres. Estas acciones forman parte de los patrullajes permanentes que realizan los policías viales para prevenir accidentes y proteger a los ciudadanos.

El viernes 12 de junio se registraron 22 detenciones, el sábado 17 y el domingo 18. Todos los conductores fueron trasladados al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CMISSA) y puestos a disposición de un juez cívico, quien determinó las sanciones correspondientes.

Entre los sancionados, tres personas (dos hombres y una mujer) fueron detectadas tras participar en un percance vial, mientras que el resto fue detenido por diversas infracciones al reglamento de vialidad.

La Coordinación General de Seguridad Vial recomendó a la población evitar combinar el consumo de alcohol con la conducción, utilizar transporte de plataforma o taxis, o designar a un conductor que no haya ingerido bebidas alcohólicas.

Estas medidas buscan fomentar una cultura vial responsable y disminuir los incidentes en las vías de Ciudad Juárez.