La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango informó sobre la vinculación a proceso de una persona por su presunta participación en delitos contra la salud. La detención ocurrió en las inmediaciones de la carretera federal 49, en el tramo Durango-Torreón, en el municipio de Cuencamé.
El detenido, identificado como Raymundo ?N?, fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en posesión de una bolsa con aproximadamente 80 gramos de metanfetamina cristal y 13 paquetes con un total de 15 kilogramos de la misma sustancia. Además, se le encontró con una pipa de cristal, un teléfono móvil, un boleto de pasaje y una maleta.
Tras su captura, la Fiscalía presentó las pruebas ante un juez, quien dictó la vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria. La autoridad judicial también ordenó su prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) de Guadalupe Victoria.
La FGR reafirma su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la protección de la sociedad, invitando a la ciudadanía a denunciar delitos en materia federal de forma anónima o presencial en sus instalaciones o a través de los canales oficiales disponibles las 24 horas del día.


