El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, Francisco Sánchez Villegas, afirmó que el registro obligatorio de celulares en México no se aplaza ni se cancela, sino que se rechaza de manera definitiva. En sus declaraciones, aseguró que los mexicanos de bien no quieren más tiempo para entregar su privacidad al gobierno.

Ante la posible ampliación del plazo para la vinculación de líneas telefónicas, Sánchez Villegas advirtió que esta prórroga no soluciona el problema de fondo y que solo prolonga la amenaza contra la libertad, la privacidad y la seguridad de los ciudadanos. El legislador expresó que, sin importar si hay o no prórroga, no entregarán sus teléfonos ni su información personal.

El diputado anunció que durante el período en que dure la extensión, continuará promoviendo amparos masivos en todo el país, además de ofrecer asesoría jurídica gratuita y organizar la resistencia ciudadana contra lo que calificó como una forma de tecnodictadura. También convocó a los habitantes de Chihuahua a participar en una jornada de firma de amparos el martes 23 de junio, en el exterior del Congreso del Estado, para sumarse a la lucha legal contra el registro.

Sánchez Villegas afirmó que la prórroga es un reconocimiento del fracaso del gobierno en imponer esta medida y que la resistencia de los mexicanos sigue firme. Concluyó reiterando que la demanda es la cancelación total, inmediata y definitiva del registro de celulares en México.