La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo en Durango, tras una denuncia de la Guardia Nacional sobre presencia de personas armadas y animales exóticos en la periferia de Aquiles Serdán, en el municipio de Victoria de Durango.
El Ministerio Público de la Federación obtuvo autorización para realizar un cateo en un inmueble del municipio, donde se aseguraron diversos animales silvestres y equinos. Entre los animales exóticos se encontraron tres tigres de bengala, un ocelote y un lince.
Además, en el operativo se aseguraron 32 equinos, incluyendo caballos, yeguas, ponis, potrillos y un burro. También se confiscaron cinco vehículos, cinco motocicletas, cuatro cuatrimotos, un remolque y una traila.
Los ejemplares de fauna silvestre quedaron a disposición del Instituto Municipal de Conservación de Vida Silvestre en Durango, mientras que los equinos fueron resguardados por la Policía Montada de Durango. Los animales y los vehículos permanecen bajo resguardo de las autoridades, que continúan con las investigaciones para determinar las acciones legales correspondientes.












