La Fiscalía General de la República (FGR) realizó en Aguascalientes un evento para incinerar casi 100 kilogramos de narcóticos y destruir diversos objetos relacionados con actividades delictivas. La acción tuvo lugar en el Club de Tiro Esparta, en la comunidad de La Tomatina, en el municipio de Jesús María.

Durante la incineración, se destruyeron 92 kilos 59 gramos de marihuana, además de otros estupefacientes como 4 kilos 38 gramos de metanfetamina, 39 gramos de cocaína, 194 gramos de tetrahidrocannabinol, y varias unidades de medicamentos y sustancias no psicotrópicas. La operación contó con la supervisión del Órgano Interno de Control, que verificó la autenticidad y peso de los materiales.

Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en el evento, que busca fortalecer las acciones contra el narcotráfico y delitos relacionados. La FGR reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales, invitando a la ciudadanía a denunciar de forma anónima o presencial, las 24 horas del día, en sus oficinas o a través de los teléfonos y correos habilitados.

Este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reducir la presencia de drogas y objetos ilícitos en la región, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la comunidad en Aguascalientes.

FGR incinera casi 100 kg de drogas y objetos del delito en Aguascalientes - imagen 1

FGR incinera casi 100 kg de drogas y objetos del delito en Aguascalientes - imagen 2

FGR incinera casi 100 kg de drogas y objetos del delito en Aguascalientes - imagen 3

FGR incinera casi 100 kg de drogas y objetos del delito en Aguascalientes - imagen 4

FGR incinera casi 100 kg de drogas y objetos del delito en Aguascalientes - imagen 5