La Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit obtuvo una sentencia condenatoria contra dos personas detenidas en Tuxpan, Nayarit, por delitos relacionados con la posesión y venta de drogas.
Los hechos ocurrieron en el poblado Palma Grande, cuando elementos del Ejército Mexicano realizaron reconocimientos terrestres disuasivos y detuvieron a dos individuos que viajaban en una motocicleta. Tras una revisión, se les encontró en posesión de 297 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina y 19 bolsas con marihuana.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad, que presentó pruebas suficientes ante un juez. Como resultado, se dictaron sentencias de prisión y multas para cada uno, en procedimientos abreviados.
Luis N. recibió una condena de dos años seis meses de prisión y una multa de aproximadamente 7,580 pesos, mientras que José N. fue condenado a dos años ocho meses de cárcel y una multa de aproximadamente 8,146 pesos. Los delitos corresponden a narcomenudeo, específicamente posesión con fines de venta de drogas.
La FGR reafirma su compromiso con la seguridad y llama a la ciudadanía a denunciar delitos relacionados con drogas de forma anónima o presencial en sus instalaciones en Tepic, Nayarit, las 24 horas del día.


