La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez informó que el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” finalizó su jornada de recolección de armas del 15 al 19 de junio de 2026. Esta iniciativa busca retirar armas de los hogares para prevenir accidentes y fomentar la cultura de paz mediante la participación voluntaria de la ciudadanía.

Durante esta última etapa se canjearon 44 armas largas, 37 armas cortas, 5 mil 747 cartuchos útiles y 45 cargadores, evitando que estos elementos permanecieran en circulación o pudieran ser usados en actos delictivos.

Como parte de las acciones preventivas dirigidas a la niñez, se intercambiaron 116 juguetes bélicos por juguetes didácticos, con el objetivo de promover valores de convivencia y cultura de paz desde la infancia.

En total, se entregaron 3 millones 330 mil 572 pesos a las personas que participaron voluntariamente en el programa. La Secretaría destacó la colaboración ciudadana y el trabajo conjunto entre instituciones para reducir riesgos y fortalecer la seguridad en las familias juarenses.

Finaliza programa Sí al Desarme con más de 3.3 millones de pesos entregados en Ciudad Juárez - imagen 1

Finaliza programa Sí al Desarme con más de 3.3 millones de pesos entregados en Ciudad Juárez - imagen 2

Finaliza programa Sí al Desarme con más de 3.3 millones de pesos entregados en Ciudad Juárez - imagen 3