El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Delicias participó en las Mesas Preparatorias de Trabajo y en la Asamblea Ordinaria del Comité de Planeación Regional en Chihuahua. Este encuentro reunió a autoridades de los 16 municipios que conforman la región, además de representantes de gobiernos locales, instituciones educativas, sector empresarial y sectores productivos.
Durante la jornada, los participantes identificaron necesidades comunes y analizaron proyectos prioritarios para la zona. Se abordaron temas estratégicos como infraestructura, desarrollo urbano, agua, movilidad, turismo, actividades rurales y proyectos regionales, con el objetivo de generar propuestas conjuntas para atender los principales retos de la región.
María de Lourdes González, directora del IMPLAN, explicó que la participación en estas mesas busca fortalecer la coordinación entre los municipios y el gobierno estatal. La iniciativa responde a la visión del alcalde Jesús Alberto Valenciano García, quien considera que muchos desafíos y oportunidades en Delicias requieren una planeación regional y soluciones colaborativas.
Este tipo de encuentros busca promover un crecimiento ordenado y sostenible en la región, fomentando la colaboración entre diferentes actores para impulsar el desarrollo económico y social en Chihuahua.