El programa Juárez Amanece Limpio llevó a cabo una jornada simultánea de limpieza en 10 colonias de Ciudad Juárez, iniciando en el fraccionamiento Praderas del Oriente. La actividad contó con la participación de personal municipal y vecinos del sector.
El presidente municipal, Héctor Ortiz Orpinel, destacó que estas acciones buscan transformar las colonias y recuperar espacios públicos como parques y canchas para el uso seguro de la comunidad, especialmente de niños y jóvenes.
El director general de Servicios Públicos, César Alberto Tapia Martínez, informó que con esta quinta jornada ya se han intervenido 50 colonias, atendiendo solicitudes ciudadanas. Hasta ahora, se han retirado más de 12 mil 500 toneladas de tierra, basura y tiliches, eliminado grafiti en más de 17 mil metros cuadrados y recolectado más de 23 mil llantas.
La meta del gobierno municipal es intervenir 100 colonias durante el año, trabajando a un ritmo de 10 colonias por mes. En la jornada participaron diversas dependencias municipales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Vecinos de Praderas del Oriente agradecieron la rehabilitación de espacios públicos y solicitaron mejoras adicionales como alumbrado público y topes para aumentar la seguridad en la zona.







