León, Guanajuato, continúa fortaleciendo su economía a través del impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Con más de 661 mil personas involucradas en actividades relacionadas con este sector, las MIPYMES son clave para la generación de empleo, innovación y bienestar familiar en la ciudad.

En el marco del Día de las MIPYMES, que se celebra el 27 de junio, la presidenta municipal Ale Gutiérrez inauguró la Expo Pyme Bajío en el Poliforum León. La alcaldesa resaltó la importancia de estas empresas en la economía local y su impacto en la calidad de vida de las familias leonesas.

Gutiérrez destacó que el 58% de las personas que participan en actividades relacionadas con las MIPYMES en León son mujeres, reflejando su papel cada vez más relevante en el desarrollo económico de la región. Además, mencionó que el municipio ofrece capacitaciones en áreas como finanzas y aspectos legales, así como apoyo en equipamiento y promoción de marcas.

La edición de este año de la Expo Pyme, bajo el lema “Jugamos Juntos, Crecemos Juntos”, busca fortalecer a las empresas locales mediante la creación de oportunidades de negocio, talleres, conferencias y espacios de networking. Se espera la participación de aproximadamente 5 mil visitantes, más de 160 soluciones empresariales y 500 citas de negocio.

Este evento refleja el compromiso del gobierno municipal de promover el crecimiento de las empresas locales y mejorar las condiciones para las familias leonesas, consolidando a León como una ciudad con una economía más dinámica y competitiva.

León impulsa su economía con la Expo Pyme Bajío y el apoyo a las MIPYMES - imagen 1