El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sostuvo un encuentro con las marchistas Alegna González y Ximena Serrano, ambas beneficiarias del programa Meta Olímpica CUU, para evaluar los avances del proyecto que busca apoyar a deportistas locales.

Alegna González, originaria de Chihuahua, destacó en el reciente serial europeo al obtener tres medallas de oro, mientras que Ximena Serrano logró un histórico primer y segundo lugar, respectivamente, bajo la dirección del entrenador Ignacio Zamudio.

El programa municipal, iniciado en noviembre pasado con apoyo de la iniciativa privada, tiene como objetivo acompañar a los atletas chihuahuenses en su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Durante la reunión, se informó que las marchistas realizarán una concentración en la Sierra Tarahumara como parte de su preparación para competencias próximas, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio de 2026 y los Juegos Panamericanos en 2027.

Además, el equipo de entrenamiento se ha ampliado con la incorporación de las marchistas japonesas Nanako Fujii y Ai Oyama, reforzando el nivel internacional del grupo.

Marco Bonilla se reúne con marchistas Alegna González y Ximena Serrano para impulsar programa Meta Olímpica CUU - imagen 1

Marco Bonilla se reúne con marchistas Alegna González y Ximena Serrano para impulsar programa Meta Olímpica CUU - imagen 2