La gobernadora Maru Campos acudió a la misa en honor a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como al guía de turistas Pedro Palma, quienes murieron hace cuatro años en Cerocahui, municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.

La conmemoración reunió a autoridades civiles, representantes de la Iglesia católica, integrantes de la Compañía de Jesús y habitantes de la región, quienes recordaron el legado de servicio, acompañamiento y compromiso comunitario de los clérigos.

Durante su حضور en la ceremonia, la mandataria refrendó el acompañamiento institucional a las localidades serranas y señaló que su administración ha dado seguimiento a la región desde los hechos ocurridos en 2022 para atender las necesidades de la población.

Estamos aquí con solidaridad. Tenemos un presupuesto que se ha venido implementando en la Sierra Tarahumara para el combate a la pobreza, desnutrición y salud”, dijo Campos.

La comunidad participó en una procesión acompañada por danzas tradicionales rarámuri, mientras la gobernadora dialogó con sacerdotes de la región sobre la situación de las comunidades serranas y los esfuerzos del Gobierno del Estado para fortalecer el tejido social y la construcción de la paz.

En la visita estuvieron presentes los secretarios Gilberto Baeza Mendoza, de Salud; Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, de Educación y Deporte; Gilberto Loya Chávez, de Seguridad Pública; Enrique Rascón Carrillo, de Pueblos y Comunidades Indígenas, y Jesús Carrillo, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado.