El Teatro Armando Manzanero en Mérida registró un lleno total durante el concierto gratuito Mujer en Cypher, parte del programa Voces Emergentes de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El evento reunió a destacadas exponentes del rap mexicano, como Ximbo, Azuky "La Niña Galáctica", Skafo La Faro, Mena, Kill Beat, DJ Ninja One y la trombonista María Balvina, además de las Bgirls Sol y Kepsa, quienes aportaron danza urbana.

La noche inició con presentaciones locales de Boss Ayuso, Sam B y La Princesa del Rap, originaria de Umán, que encendieron el ambiente. La propuesta artística destacó la presencia y resistencia de las mujeres en la cultura hip hop, con rounds de freestyle que generaron ovaciones y participación activa del público.

Ante la alta demanda y la imposibilidad de ingreso para cientos de personas, se anunció una segunda edición del concierto para ampliar el acceso a esta expresión cultural contemporánea.

Tras el espectáculo, Sedeculta organizó una firma de autógrafos y sesión de fotos para que el público conviviera con las artistas, reafirmando la presencia del hip hop femenino en Yucatán.

Mujer en Cypher llena el Teatro Armando Manzanero en Mérida con rap femenino - imagen 1

Mujer en Cypher llena el Teatro Armando Manzanero en Mérida con rap femenino - imagen 2

Mujer en Cypher llena el Teatro Armando Manzanero en Mérida con rap femenino - imagen 3

Mujer en Cypher llena el Teatro Armando Manzanero en Mérida con rap femenino - imagen 4