La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo una sentencia condenatoria contra Ángel "N" por su participación en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. En una audiencia de procedimiento abreviado, el juez dictó una condena de cuatro años de prisión y una multa equivalente a cuatro mil días.

La detención ocurrió cuando elementos de la Policía Municipal de Tlaxco realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio. Detectaron una camioneta que transitaba con exceso de dimensiones y carga, además de un fuerte olor a hidrocarburo. Al revisar el vehículo, encontraron 950 litros de gasolina en 50 garrafones de 20 litros cada uno.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las investigaciones correspondientes. La posesión de hidrocarburo sin permisos adecuados es un delito federal, y en este caso, la autoridad judicial dictó la sentencia en contra del implicado.

La FGR reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos relacionados con hidrocarburos. Además, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de sus canales oficiales, disponibles las 24 horas del día.