La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de más de ocho años de prisión contra Alfredo "N" y Jorge "N" por el delito de transporte de clorhidrato de metanfetamina en Coahuila. La resolución fue dictada tras un procedimiento abreviado en el que se presentaron las pruebas correspondientes ante la autoridad judicial.

La detención de los acusados ocurrió en enero de 2025, en respuesta a una denuncia anónima recibida en la Policía Federal Ministerial. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Ramos Arizpe, donde los sospechosos conducían un autobús de línea comercial de pasajeros.

Durante la revisión del vehículo, los agentes localizaron y aseguraron 52 paquetes de forma cilíndrica, envueltos en plástico transparente, que contenían un total de 26 kilos 200 gramos de clorhidrato de metanfetamina. La droga fue encontrada en el camarote del autobús, lo que llevó a la detención de los dos individuos.

La Fiscalía en Coahuila reafirma su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y pone a disposición de la ciudadanía diferentes canales para denunciar delitos de manera anónima, disponibles las 24 horas en varias ciudades del estado.