La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria contra Erik "N" por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en Guerrero. La resolución fue dictada tras una audiencia de procedimiento abreviado en la que se le impuso una pena de tres años nueve meses de prisión y 62 días de multa.
El proceso se originó en febrero de 2025, cuando elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron recorridos de prevención en el puerto de Acapulco de Juárez. Durante la operación, detuvieron a Erik "N" y aseguraron un arma tipo pistola, un cargador y 16 cartuchos.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó la denuncia correspondiente, y el imputado fue vinculado a proceso por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La autoridad judicial también ordenó el decomiso del material bélico y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
La FGR reafirma su compromiso con la seguridad y la justicia en Guerrero, invitando a la ciudadanía a denunciar delitos de forma anónima o presencial en sus instalaciones en Chilpancingo, las 24 horas del día, los 365 días del año.