La Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes obtuvo una sentencia de cinco años de prisión y una multa de 11,731 pesos contra dos personas acusadas de delitos contra la salud. La condena se derivó de una investigación que inició tras un cateo en un domicilio en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Jesús María.
Durante el operativo, realizado por personal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, fueron detenidos Adrián "N" y Alberto "N". En el lugar, las autoridades aseguraron cinco kilos 158 gramos de cannabis sativa y 22 gramos 4 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, sustancias relacionadas con la venta ilícita.
Las acciones se llevaron a cabo tras la recepción de un Informe Policial Homologado, que permitió a la Fiscalía Federal tomar el control del caso debido a la competencia en delitos federales. La investigación continúa en marcha, y las autoridades llaman a la ciudadanía a denunciar actividades ilícitas de forma anónima o presencialmente en sus oficinas.
La FGR reafirma su compromiso con la seguridad y el combate al narcotráfico en la región, invitando a la población a colaborar mediante denuncias que pueden realizarse las 24 horas del día en diferentes canales oficiales.