La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participa en una capacitación especializada sobre leyes aplicables a personas adolescentes involucradas en accidentes viales, impartida por el Tribunal Superior de Justicia.

El curso se desarrolla del 24 al 26 de octubre y está dirigido a 20 suboficiales de la Subsecretaría de Movilidad del Estado, con el objetivo de reforzar su conocimiento sobre el marco jurídico que regula la intervención de las autoridades en hechos de tránsito donde participan adolescentes.

De acuerdo con la información difundida, la capacitación busca que los agentes cuenten con herramientas legales para actuar con apego a la ley, privilegiando la protección de derechos, el debido proceso y la aplicación correcta de los protocolos establecidos para adolescentes.

La SSPE señaló que estas acciones forman parte de una estrategia permanente de profesionalización orientada a fortalecer las capacidades del personal operativo y brindar una atención especializada, sensible y conforme al marco normativo vigente.

La dependencia también refrendó su compromiso de mantener una capacitación constante de sus elementos para garantizar actuaciones policiales más profesionales, humanas y respetuosas de los derechos de todos los sectores de la población.