El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció la realización de un ciclo de conferencias con motivo del Día Internacional de los Archivos 2026, que se conmemora cada 9 de junio.
El evento se llevará a cabo el viernes 26 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en el Salón 12 de Octubre del Palacio Municipal, ubicado en el tercer piso.
El programa contará con la participación de la Mtra. Claudia Alin Escoto Velázquez, especialista en protección de datos personales, privacidad y ciberseguridad, y el Profr. Rubén Beltrán Acosta, cronista vitalicio y jefe del Archivo Histórico Municipal de Chihuahua.
El ciclo está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, historiadores y público en general, con el objetivo de promover la cultura archivística y reflexionar sobre el valor de los archivos en la memoria histórica y la transparencia.
Estas actividades forman parte del compromiso del Gobierno Municipal para fomentar la accesibilidad, difusión y prácticas éticas en el manejo de archivos, así como para fortalecer la participación ciudadana en temas de patrimonio documental.
