El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua invita a la ciudadanía a participar en la segunda semana del Encuentro FOMAC 8, que se realizará del 24 al 26 de junio. Este evento exhibe los resultados de proyectos financiados por el Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC) en diversos recintos culturales de la ciudad.

El 24 de junio, a las 17:00 horas en el Auditorio de la Mediateca Municipal, se presentará "Historia de un norte olvidado. Cómo escribir una novela a contracorriente y no morir en el intento", a cargo de César Ilzivir Salazar Escobar, beneficiario en la disciplina de Letras, categoría Creadores con Trayectoria. Esta actividad está dirigida a estudiantes de literatura y escritores en formación.

El 25 de junio, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición "Remedios, Espacio y Luz: Herbolaria chihuahuense a través de la Naturaleza Muerta" en el Museo Sebastian. El proyecto es de Pedro Moreno Estrada, beneficiario en Artes Visuales, categoría Creadores Emergentes. La entrada será libre para el público.

La programación concluirá el 26 de junio a las 19:00 horas en Casa Redonda con la presentación de la investigación "Opereta mexicana ‘La Muda’: Rodolfo González Llorca, ‘Rodolfo el segundo’", a cargo del Mtro. Raúl Balderrama Montes, proyecto de Patrimonio Cultural, abierta a todo público.

El Encuentro FOMAC busca acercar a la comunidad los proyectos desarrollados por los beneficiarios del programa, promoviendo el intercambio de conocimientos y la apreciación artística, además de mostrar el impacto de las becas en el desarrollo cultural de Chihuahua.

Las actividades son gratuitas y abiertas a la ciudadanía, ofreciendo una oportunidad para conocer el trabajo de los creadores locales que participan en esta octava edición del FOMAC.